Vegana: Polos de sandía

¡Prepara tus polos de sandía! La opción más sana, divertida y refrescante para ti y tu familia.  Otra forma de comer fruta y que sobre todo, en épocas de calor te ayudará a soportar el calor a la vez que comes saludable.

Me encantó cuando los probé por primera vez así que te animo a que aprendas rápidamente a hacer conmigo estos sencillos polos de sandía.

Ingredientes: (para 6 polos)

  • 500g de sandía
  • El jugo de una lima
  • 4 hojas de menta
  • Un molde para polos
  • Opcional: Un chorrito de sirope de agave o jugo de uva.

Advertencia: Mejor evitar azúcares añadidos por motivos de salud y pérdida de peso.

Elaboración:

Comenzamos quitando con el cuchillo la piel de la sandía para quedarnos con la carne de la fruta. Cortamos la sandía en cuadrados y la ponemos en una licuadora o en una batidora.

A continuación, limpiamos bien las hojas de menta, y las añadimos también a la batidora. Por último, exprimimos el jugo de media lima (o limón) y junto al chorrito de sirope de arce lo añadimos al vaso de la batidora.

Batiremos toda la mezcla y cuando esté bien batido, rellenamos los moldes de polo, dejando un par de dedos libres. Al congelarse, el volumen aumentará, por lo que no es aconsejable llenarlos del todo.

Después introducimos los palos hasta la mitad más o menos. Si la mezcla os ha salido muy líquida, congelarlos durante 10 minutos y luego introducirles el palo.

Dejamos congelar durante toda una noche los polos de sandía y al día siguiente, ¡listo para disfrutar!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *