Los 7 secretos del pistacho

Los pistachos, al igual que todos los frutos secos, cuenta con muchos secretos beneficiosos y que mucha gente desconoce. Tienen poca agua y su contenido en nutrientes es muy concentrado. Esto quiere decir que tiene una gran cantidad de nutrientes en muy poco volumen de alimento.

¿Los secretos del pistacho? Te vas a sorprender. Son estos:

  1. Para adelgazar: los frutos secos son un alimento más que recomendable cuando se intenta adelgazar aunque su fama diga lo contrario. Gracias a su alto contenido en fibra y grasas el pistacho ayuda a sentirnos saciados por más tiempo.
  2. Regula el colesterol: como el resto de frutos secos, los pistachos son ricos en grasas monoinsaturadas e insaturadas, que ayudan a regular el colesterol en sangre.
  3. Controlan la glucosa en sangre: contribuyendo al metabolismo normal de los macronutrientes. Por este motivo, si se quiere picar entre horas es el alimento perfecto si se quiere mantener la línea.
  4. Favorece la vista: se cree que también ayudan a prevenir la pérdida de visión asociada a la edad.
  5. Fuente de vitaminas: son una fuente de vitaminas y micronutrientes, como potasio, manganeso, fibra o fósforo y muchos estudios relacionan los frutos secos con una dieta de mayor calidad.
  6. Mantienen los dientes fuertes: gracias al aporte de fósforo ayuda a la buena salud dental.
  7. Mejora la vida sexual y el deseo sexual: por su alto contenido en grasas saludables, esteroles naturales de las plantas, proteínas, fibra y antioxidantes.

A partir de ahora ten en cuenta en tu día a día a este pequeño superalimento “El pistacho”.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *