¿Los frutos secos engordan?

Por lo que yo tengo entendido los frutos secos son alimentos calóricos. Y, sin embargo, son muy sanos. Contienen fibra, vitaminas y minerales, esteroles vegetales y también grasas, aunque saludables. A diferencia de otros alimentos, los frutos secos aportan al cuerpo diversos nutrientes beneficiosos, incluidas sus grasas

Uno de los principales beneficios nutricionales de los frutos secos es que aumentan la termogénesis, combustión de las calorías. Es decir, el consumo de frutos secos no sólo no engordaría sino que incluso ayudan a mantener activo el metabolismo por un periodo mayor de tiempo.

Eso sí, debemos tener en cuenta que no es lo mismo consumir frutos secos al natural, que aquellos que han sido cocinados o fritos. Por ejemplo, cacahuetes fritos, almendras tostadas o fritas que habitualmente encontramos en los supermercados.

Por lo tanto, ¿los frutos secos engordan?. Recuerda que en realidad no engordan, pueden ayudarte a adelgazar e incluso son beneficiosos para el corazón y para tu propia salud cardiovascular.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *