Las 10 maravillas de la fruta del dragón

Déjate sorprender por los 10 maravillosos beneficios que te dará la fruta del dragón. Pitaya o pitahaya, fruta del dragón, yaurero, pitajón, warakko o dragon fruit son los diferentes nombres que recibe esta fruta tropical dependiendo de la zona donde nos encontremos y puede ser de dos variedades: amarillo y de color rojo.

Principalmente es una fruta tropical que aporta mucha agua y azúcar, siendo una alternativa perfecta para hidratarse después de hacer deporte y excelente para personas con sobrepeso y que estén haciendo dieta para adelgazar

La pitaya de color rojo es conocida como fruta del dragón o dragon fruit y los 10 motivos para comerla son los siguientes:

  1. Su aporte en vitamina C es una buena fuente de antioxidantes que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, cáncer o las cardiovasculares.
  2. Contiene vitamina A en forma de caroteno, que ayuda a fortalecer la memoria. Los fenoles presentes en esta fruta y otros alimentos de origen vegetal puede contribuir muy positivamente a la prevención de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.
  3. Dado el bajo perfil calórico que tiene es una fruta perfecta para incluir en una dieta de adelgazamiento para personas que quieran perder peso.
  4. Contiene mucha fibra. Las semillas de la fruta del dragón mejoran el tránsito intestinal contribuyendo a que vayamos regularmente al baño y evitemos el estreñimiento.
  5. El gran contenido en agua de la pitahaya nos ayuda a hidratarnos y a combatir la retención de líquidos.
  6. Ayuda a la producción de colágeno y de glóbulos rojos.
  7. El consumo de alimentos con antioxidantes, como la pitahaya, nos ayuda a tener mayor resistencia ante las infecciones.
  8. La captina, un componente de las semillas es un tónico cardiaco que promueve el correcto funcionamiento del corazón y parece combatir las arritmias.
  9. La pitaya tiene propiedades antihistamínicas, por lo que resulta especialmente beneficioso para personas con asma, sinusitis o rinitis.
  10. Ayuda a reduce el envejecimiento prematuro de las células

Una fruta llena de beneficios nutricionales. Siempre que la encuentres, ¡Añádela en tu lista de la compra!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *